Actualitat Diària
El pleno municipal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad trasladar a los presupuestos del 2019 de la Conselleria de Educación las inversiones aprobadas dentro del Pla Edificant para mejorar los CEIP Recaredo Centelles (649.000 euros) y Eleuterio Pérez (288.000 euros).
La concejala de Educación, Carmen García, ha explicado que “siendo realistas, de mayo a octubre, no se han podido adjudicar los contratos a ninguna empresa” y “ante la imposibilidad de justificar a 31 de diciembre la ejecución del dinero, no estamos dispuestos a perderlo y por eso hemos pedido a la Generalitat Valenciana que transfiera estas cantidades al 2019”, cuando se adjudicarán y empezarán los trabajos.
Cabe recordar que en el Recaredo Centelles está prevista la construcción del nuevo aulario de infantil y la rehabilitación integral de los baños del edificio de primaria. En el Eleuterio Pérez también se renovarán por completo los baños del edificio de infantil y primaria y se cambiará el vallado perimetral del patio. Y en ambos se instará ascensor.
García ha señalado que tras la adhesión del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a principios de año al Pla Edificant para la construcción y rehabilitación de centros educativos “hemos trasladado 25 mejoras a realizar”. La Conselleria ha delegado hasta el momento las competencias de cuatro de ellas: las dos mencionadas anteriormente y en La Moleta y Colonia Segarra.
Una vez delegadas las competencias “desde la Concejalía de Educación y la Oficina Técnica nos pusimos a trabajar para elaborar las memorias técnicas y administrativas, los pliegos de condiciones y los expedientes de contratación, pero con los cambios en la ley de contratación no hemos podido cumplir con los tiempos previstos de ejecución”.
El próximo año también se reformará integralmente la Escuela Infantil Sagrado Corazón. La Conselleria de Educación asumirá directamente esta actuación “que adaptará estas instalaciones a las nuevas necesidades y al siglo XXI”, ha finalizado la edila.