Como Cifuentes, en Madrid, las circunstancias que han rodeado su máster, en la universidad Rey Juan Carlos, desencadenan la caída.
Actualitat Diària
La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha anunciado en una comparecencia pública, su dimisión como miembro del Gobierno de Pedro Sánchez. Como ya le ocurrió a Cristina Cifuentes, en el PP de Madrid, las irregularidades publicadas en torno a su Máster, (el mismo que Cifuentes dijo haber cursado), en la Universidad Rey Juan Carlos, habrían precipitado su caída, aún después de que Pedro Sánchez le hubiera manifestado públicamente todo su apoyo y credibilidad esta misma tarde.
La página web de la Moncloa, donde se presenta a los integrantes del Gobierno, recogía el motivo por el que Carmen Montón, como le pasó antes a Cifuentes, ha tenido que rendir cuentas de una de las titulaciones con las que adornó su currículum: “El master en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Rey Juan Carlos”.
El master que le costó la carrera a Cifuentes se cobra ahora una nueva víctima, pero esta vez en el Partido Socialista.
La primera noticia de esta hecatombe la publicó OkDiario el pasado 3 de julio, firmada por Carlos Cuesta:
La ministra de Sanidad hizo un máster en la Rey Juan Carlos con el catedrático que falseó el de Cifuentes, a partir de entonces, todo ha sido tirar del hilo.
La ministra intentó eludir el tema e incluso compareció en rueda de prensa para dar explicaciones. Esta misma tarde, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez salía en defensa de su ministra… pero para entonces, los medios ya se habían centrado en el objetivo, y la misma Universidad, que está realizando una auditoria sobre este polémico máster que ya no se ofrece, desmentía algunas de las afirmaciones de Carmen Montón.
La puntilla ha llegado a través de la edición de La Sexta Noticias, donde han analizado el trabajo fin de máster de la ministra, que según informaron, han podido analizar en exclusiva (aunque la ministra lo ofreció para su análisis, no lo había facilitado a los otros medios). Según ha informado la cadena, el documento de la ministra, aparte de otras irregularidades en su máster, estaría lleno de plagios o citas sin referenciar.
Una vez emitida la noticia, los hechos han desembocado en una dimisión, que se ha confirmado en la rueda de prensa ofrecida por Montón. Según la ya ex- ministra, ha dimitido para que las acusaciones que recaen sobre ella no perjudiquen al gobierno de Pedro Sánchez. Pese a todo cuanto se ha dicho, Montón ha recalcado que ha defendido y sigue defendiendo que no se produjo ninguna irregularidad.