ActualitatDiària
Francia vive otra jornada de inseguridad. A media mañana medios franceses han informado que un hombre armado se encuentra encerrado junto a uno a varios rehenes en un supermercado en Trèbes, en el departamento de Aude, en el sureste del país vecino.
Además, se teme que haya al menos una víctima mortal en el ataque pero la al ser imposible acceder a la zona impide no se puede confirmar este dato, de momento.
Tampoco se sabe se se trata de un acto terrorista pero la fiscalía local ha señalado que el agresor ha afirmado actuar en nombre del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) y la investigación se ha encargado a la sección antiterrorista de la fiscalía de París.
? #Trèbes #Carcassonne La priorité est à l’intervention des forces de police et de secours. Ne relayez pas d’informations non vérifiées. Suivez les consignes des autorités. pic.twitter.com/ZCSoqst2LS
— Ministère de l’Intérieur (@Place_Beauvau) 23 de marzo de 2018
Las primeras informaciones señalan que un hombre armado ha entrado en el supermercado instantes después de haber atacado a un grupo de policías que se encontraban en Carcassonne haciendo deporte. En el primer ataque hay un agente herido de bala.
El primer ministro, Édouard Philippe, ha calificado la situación de “seria”, y el responsable de Interior, Gérard Collomb, ha anunciado su desplazamiento inmediato a Trèbes.