Actualitat Diària
Una completa actuación de la mano del artista jamaicano Tarrus Riley puso la guinda a un final memorable de la edición 2015 del Rototom Sunsplash. Junto a la Blacksoil Band, dirigida por el saxofonista Dean Freaser, crearon un cuidado espectáculo durante la histórica noche final de la 25 edición del festival.
Tarrus trajo al escenario la tradición musical del rasta reggae heredado de leyendas como Mighty Diamonds. Desafortunadamente uno de los integrantes del trío, Bunny no pudo desplazarse hasta Benicàssim para participar en el festival. No obstante el toque austero de Judge y las dulces melodías del cantante principal Tabby Shaw transportaron a los asistentes a un viaje hacia la nostalgia. Canciones tales como Right Time, I Need A Roof y Pass The Kutchie fueron recibidos por un público entregado.
Pero no todo quedó ahí, pues el Main Stage se trasladó de los años 70 hasta el actual dancehall jamaicano de la mano del dj Konshens quien animó a los asistentes hasta hacerlos sudar. Seguido por un pre-show para que la fiesta no decayera Konshens hizo su entrada respaldado por la banda de Dub Akom. Además de sus temas propios ensalzó temas del artista así como del próximo en llegar al escenario, Tarrus.
Fusionando los dos extremos de una cultura tan creativa, Tarrus Riley ofreció temas para sus fans. El pequeño del gran Jimmy Riley apenas paró entre canciones como Beware, Superman o She’s Royal ofreciendo tanto calidad como cantidad. Como regalo al 25 aniversario del Festival, el artista estrenó una canción en la senda de temas como Black Uhuru’s Guess Who’s Coming to Dinner y trajo de vuelta a Konshens al escenario con otro combo, Simple Blessings y un bis de Good Girl Gone Bad.
Tras la diversidad jamaicana la música trasladó a los asistentes a la isla de Cuba de la mano del consagrado grupo de rap Orishas, última actuación del Main Stage.
El Rototom Sunsplash cerró su 25 edición con una sensación de equilibrio. Lejos del reggae, Ben Harper clausuró la primera jornada del festival y fue el hip hop afro-latino del trio cubano quienes cerraron la última jornada. Orishas levantó al público asistente con sus ritmos latinos y sus letras en castellano. Una semana que llenó Benicàssim de actividades y música y que pasará a la historia del festival dejando atrás incontables recuerdos.