ActualitatDiària
La localidad de Eslida, en Castellón, ha iniciado el año con la puesta a punto de las trincheras de la Guerra Civil y el Molí l’Aire. La actuación que se ha llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre ha consistido en la limpieza, adecuación y puesta en valor de las trincheras y el molino situado en un uno de los apéndices del Puntal de l’Aljub, en las inmediaciones de dicha localidad.
Los trabajos de limpieza y desbroce de la vegetación de todo el perímetro de la plataforma han dejado al descubierto los pozos y las zonas de descanso, así como el acceso a la cueva situada bajo el molino y que ha permanecido tapada durante muchos años. Entre las actuaciones realizadas también se ha llevado a cabo la limpieza y adecuación de las sendas que discurren desde el cementerio y el Calvario.
Por su parte, acabados los trabajos, desde el Ayuntamiento se han volcado en la señalización y en la elaboración de carteles indicativos y explicativos, a través de fotografías y dibujos que detallan la historia de cada uno de los elementos que conforman el entorno y en los que se profundizará más adelante en la web.
Fuentes municipales han destacado la “necesidad de promocionar y poner en valor nuestro patrimonio y riqueza natural por ser una fuente económica importante y un motor dinamizador de turismo”.