Actualitat Diària

El innovador programa de pintura de parachoques de Nissan se extiende a 10 modelos

nissan leaf

ActualitatDiària

El programa Nissan de pintura de parachoques es una de las piedras angulares de sus innovadoras soluciones de reparación de vehículos, y ahora incluye más modelos que nunca.

Se ha expandido el programa para incorporar 10 modelos, incluyendo el Qashqai, el crossover más vendido de Europa, y el turismo compacto Micra. El último modelo en unirse a la familia es el nuevo Nissan LEAF, que salió a la venta en Europa el mes pasado.

Esta iniciativa se introdujo por primera vez en 2015 con el objetivo de ofrecer una alternativa a los parachoques delanteros y traseros sin pintar. Actualmente, los parachoques pintados están disponibles en 41 colores diferentes, además de la exclusiva oferta de los últimos modelos Nissan.

Los parachoques pintados preparados para su instalación son un ejemplo del enfoque innovador de Nissan respecto a las soluciones de reparación, lo cual impulsa la estrategia posventa de la marca. El programa ilustra perfectamente que la red Nissan brinda el mejor apoyo a las aseguradoras para que estas ofrezcan reparaciones garantizadas de alta calidad.

Las soluciones de reparación de vehículos de la marca también incluyen el programa de retrovisores laterales, además del servicio de reparación o sustitución del parabrisas.

Aunque todos los modelos Nissan incorporan tecnologías avanzadas de seguridad para evitar accidentes, un 70 %* de todas las colisiones producidas en Europa son impactos a baja velocidad entre parachoques que solo causan daños menores.

Además de ofrecer una instalación y acabado de la mejor calidad, el programa también reduce de 72 a solo 24 horas el periodo de inmovilización del vehículo. Esto permite ahorrar un valioso tiempo de taller y aumentar su capacidad, además de mejorar la experiencia del cliente.

El programa permite que los reparadores se beneficien de un acceso más rápido a los parachoques en almacén, la correspondencia exacta de colores, una instalación más rápida y un acabado de fábrica para todas las reparaciones.

Por su parte, la sostenibilidad es el corazón del programa, con el objetivo de ayudar a los reparadores a cumplir sus obligaciones ambientales. Los parachoques se moldean por inyección en la moderna planta de fabricación que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido.

Con este método se aprovechan las fuentes de energía renovables de la fábrica, mientras que el proceso de pintura más corto reduce el consumo de materiales. El envío desde Sunderland hasta el concesionario se realiza mediante un sistema de embalaje de cartón resistente y reciclable.

Jean-Christophe Mercier, vicepresidente de Posventa de Nissan Europa, ha comentado que “Expandir nuestro innovador programa de reparaciones es otro ejemplo de las mejoras que Nissan está introduciendo en su oferta posventa. Esto aumentará la eficiencia del taller, minimizará los costes del seguro y mejorará la experiencia del cliente”.

Además, ha añadido que “nuestro objetivo es que todos los vehículos Nissan en circulación tengan un buen mantenimiento y cumplan los más elevados estándares estéticos y mecánicos. El programa de pintura de parachoques nos ayuda a cumplir este compromiso. Permite a los talleres reparar los vehículos con unos estándares de calidad de fábrica”.