ActualitatDiària
Los Mossos d’Esquadra han detenido en Santa Coloma de Farners a Jordi Magentí Gamell, un hombre de 60 años acusado de asesinar a dos jóvenes en el pantano de Susqueda (Girona) el pasado 24 de agosto. Según fuentes policiales, su vehículo –un Land Rover– fue visto en las inmediaciones del pantano el día del suceso.
En el pasado, el arrestado fue condenado a 21 años por matar a disparos a su mujer y salió de prisión en en 2012. Los Mossos también han detenido al hijo del principal sospechoso en la localidad gerundense de Salt.
La cerca dels cossos va centrar els esforços de Mossos durant un mes: l’equip investigador i altres unitats del cos no van defallir fins trobar-los el 26 de setembre de 2017 pic.twitter.com/qza1kfapXN
— Mossos (@mossos) 26 de febrero de 2018
Posible huida
Tras la detención, los investigadores consideran que la figura de Margentí es vital para reconstruir los hechos. Hace unos meses ya fue interrogado y negó en todo momento haber participado en el asesinato.
Margentí mantenía ahora una relación estable con una mujer colombiana, con la que se casó en 2013. Su esposa se había marchado a su país hace unas semanas. La policía autonómica catalana temía que él también se marchara, una situación que hubiese complicado su detención.
Paula y Marc
Los cadáveres de Paula y Marc fueron hallados en el pantano el 26 de septiembre. La autopsia determinó que la joven había muerto por un disparo en la cabeza con una bala de calibre 9. El cuerpo de Marc estaba en muy mal estado y no se pudieron determinar con claridad las causas de su muerte.