Actualitat Diària

37 estudiantes de la Comunitat participan en Young Business Talents para convertirse en el mejor empresario de España

ActualitatDiària

Empezaron 960 y han llegado 37 estudiantes de ocho centros docentes de la Comunidad Valenciana a su cita el próximo 27 de abril en Madrid para competir en la final nacional de Young Business Talents, un programa educativo organizado por NIVEA y ESIC Business and Marketing School en el que buscarán convertirse en el mejor empresario virtual de España.

“Con esta iniciativa pretendemos ayudar a los jóvenes y a sus familias a ampliar sus perspectivas profesionales. Queremos fomentar en ellos otra forma de hacer las cosas, donde el esfuerzo es importante y el emprendimiento fundamental, y ese espíritu hay que potenciarlo”, explica Ana María Morales, Country Manager de NIVEA.

Integrados en equipos, alumnos de entre 15 y 19 años han logrado llegar a la final tras superar a los más de 10.500 estudiantes de toda España inscritos en esta séptima edición. Desde que comenzara el programa en el pasado mes de noviembre, los participantes se han enfrentado en cuatro fases previas eliminatorias.

La Comunidad Valenciana, con 37 jóvenes directivos, es la quinta Comunidad Autónoma con mayor número de representantes en la final nacional de Young Business Talents, por detrás de Andalucía, Galicia, Cataluña y Castilla León. La provincia valenciana con mayor número de estudiantes en la final es Valencia con 16 alumnos, seguida de Alicante con 13 y Castellón con 8 estudiantes.

Para poder participar en este Business Game, ESIC y NIVEA ceden de forma gratuita a los centros docentes un simulador desarrollado por Praxis MMT, como el que utilizan las universidades, escuelas de negocio y empresas más punteras de todo el mundo. “Este es el único programa formativo que permite a los jóvenes adquirir experiencia. Les damos las herramientas para que estén mejor preparados en su futuro profesional. Llevamos la gamificación a las aulas”, afirma Héctor Baragaño, director de Marketing de ESIC.

Durante la final, los estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional tendrán que tomar decisiones en las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing con el objetivo de que su empresa de cuidado personal se convierta en la más próspera y competitiva del mercado de gran consumo. Los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios y recibirán un diploma acreditativo.

En la pasada edición, los alumnos del equipo `SEP´ del Instituto San Tomé De Freixeiro de Pontevedra se alzaron con la victoria y se convirtieron en los mejores empresarios virtuales del país.